lunes, 16 de septiembre de 2019

L05-Coursera - Programación Prototipo Pastillero en Arduino

LABORATORIO 05


Coursera -  Programación Prototipo Pastillero en Arduino


1. OBJETIVOS
  • Comprender la programación de Arduino mediante su IDE.
  • Familiarizarnos con el lenguaje de programación en C aplicado a microcontroladores.
  • Comprender el funcionamiento de las rutinas presentadas en coursera.

2. MARCO TEÓRICO
Arduino

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Arduino es una compañía de desarrollo de software y hardware de fuente abierta, así como una comunidad internacional que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real.

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El entorno de desarrollo integrado (IDE) de Arduino es una aplicación multiplataforma (para Windows, macOS, Linux ) que está escrita en el lenguaje de programación Java. Se utiliza para escribir y cargar programas en placas compatibles con Arduino, pero también, con la ayuda de núcleos de terceros, se puede usar con placas de desarrollo de otros proveedores.

Tinkercad

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Tinkercad es un software gratuito online creado por la empresa Autodesk, una de las empresas punteras en el software de diseño 3D de la mano de su programa estrella para tal fin, Inventor.


Pantalla LCD
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Una pantalla de cristal líquido o LCD (sigla del inglés Liquid Crystal Display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
Cada píxel de un LCD típicamente consiste en una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros de polarización, los ejes de transmisión de cada uno que están (en la mayoría de los casos) perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador.


3. CÓDIGOS (3) - PROTOTIPO PASTILLERO

link del Código Alarma
https://d3c33hcgiwev3.cloudfront.net/_6a7fa051dcbca7891fd10cb9b3efa0d3_C_digo-activaMotor.pdf?Expires=1569283200&Signature=WiiihCkNREOcXgDIzPoBAhB-G1f1tGyvzMG-K13e2zBDKQ10R0k61mKSaHlD3YSc4iiPXUwzlA~oNeOplhcyX~JfEG-Gq6ez8nrOXJ2S9AeAfB6wXEvkawLWlArwCqBbG-KCnpPXGiIKXj-96eE5cDRX6cYfa~qE-c8lBWBrOA8_&Key-Pair-Id=APKAJLTNE6QMUY6HBC5A

link del Código Reloj en un LCD
https://d3c33hcgiwev3.cloudfront.net/_c7ea5b9ea91e519e190aa8776bf1bc41_C_digo-relojLCD.pdf?Expires=1569283200&Signature=hI6aBmUlGXks0yok5uiLEKzLqJFEGIDyAyMYblMogt3VpHBdX56U2LAjiLtkXRTfrThc2PTc5bGw5pbf2AahyIFhfuy2YbQqfDhNh3tsUU8kY7QH~yPf6qNR-EThN9cp09PwvgBC-4duWro-1ajAXgmkIkh3T~h88eKgytYRN5M_&Key-Pair-Id=APKAJLTNE6QMUY6HBC5A

4. VIDEO


5. OBSERVACIONES
  • Se observo que en clase de laboratorio se quiso implementar la parte de semana del curso de Coursera, pero no se tuvo exito ya que no se contaban con la cantidad de materiales para lograr ello.
  • Se aprecio que en Tinkercad debíamos establecer bien nuestra programación por bucles o de una manera simple la programación y comprender lo que estábamos haciendo así como ver las diferencias entre ambas programaciones al respecto de otra.
6. CONCLUSIONES
  • En conclusión, el importante comprender la estructura del lenguaje de programación en C, empleando el software Arduino IDE para poder hacer la respectiva programación.
  • Se concluye que en esta sesión es importante conocer las sentencias ya que vimos que la utilización de estos comando tales como "for" e "do-while" aceleran el trabajo de escribir muchas lineas para programar.
  • Se concluye que sobre los vídeos del curso Coursera que se llevo a cabo en el laboratorio nos ayuda a poder poner en practica nuestra habilidad de conocimiento y capacidad para resolver retener información que se vio, así como también nuestra manera de trabajar en el hecho de analizar las sugerencias que dieron.
  • Respecto al  usar dichos comandos,nosotros aprendemos conceptos de programación como bucles, procedimientos y más, ingresando el código en lenguaje de programación  C para Arduino.
  • También vimos varias formas de escribir la misma rutina, ya sea de manera sencilla con un mayor número de líneas, o bien utilizando estructuras de programación y funciones, que nos permiten optimizar el código.Nos perimitio adoptar la forma con la que más nos hemos familiarizado y entendido mejor en tus futuros programas como los retos hechos en este laboratorio. 

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